Desde esta semana, el animador ha estado en solitario y solo acompañado por algunos invitados en el estudio del matinal de TVN luego de que sus compañeros como María Luisa Godoy y Gino Costa, realizaran sus labores a través de transmisiones vía streaming.
Consultado por La Tercera respecto a esto, Ignacio Gutiérrez celebró la medida adoptada por el canal estatal, puesto que “era prudente tener un equipo reducido y con teletrabajo, y creo que ha resultado muy bien (…) siento que tenemos que estar al aire, es lo que corresponde y con las medidas que sean”.
Aún así, aseguró que “desde que partí trabajando en televisión hace 20 años, esto es lo más difícil que me ha tocado, porque tiene que ver con que emocionalmente hay que contener a un país que lo está pasando mal, además hay que informar con todo el rigor”.
En cuanto a los cuidados que está tomando para no contagiarse de coronavirus, reveló que “no hago nada fuera de ir desde mi auto al canal. Todas las cosas de maquillaje son absolutamente mías. Luego de eso paso directamente al estudio donde me instalo el micrófono, el sonopronter, y tenemos las instrucciones desde la sala de dirección, sin contacto”.
“A las reuniones de pauta no asisto, las hacemos de manera virtual. Al terminar el programa lo único que hago es venirme a mi casa“, cerró.