Durante un móvil que realizó el animador para celebrar el triunfo de Chile en Copa América, fue interpelado por una transeúnte quien le exigió que tocaran temas «importantes» en el matinal e hizo un llamado a «concientizar» a la población.
Ante el revuelo que causó este episodio y la amplia cobertura de los medios de comunicación, en el «Mucho Gusto» abordaron la temática donde José Miguel Viñuela realizó un mea culpa por lo ocurrido.
Según detalló, «noté un dejo de rabia en ella, contra los medios de comunicación. Nosotros tenemos una labor periodística en este programa, obviamente uno se tiene que informar de muchos tópicos que vamos a tocar. Sin embargo, hay expertos que vienen para poder preguntarle cosas y nuestra labor como periodistas es preguntar para que expliquen y la gente entienda. Yo puedo manejar muchos temas, pero el TPP no lo manejo».
Posteriormente, el animador de Mega profundizó respecto a este tema en conversación con el programa «Intrusos», donde manifestó que “lo único que yo digo es que cuando uno hace una crítica es importante hacerla siempre con el ángulo de ver un programa de TV. Cuando uno critica un programa y no lo ha visto, me parece que eso es delicado (…) Siento que se genera mucho anticuerpo expuesto por personas que ni siquiera han visto la pantalla”
“Complicado porque uno no está preparado para esto. Íbamos a hacer un móvil celebrando el triunfo de Chile y de repente aparece esta situación, que fue bien compleja en su minuto (…) Es la TV que nos toca hacer hoy día. Yo creo que la gente se cansó de los animadores en un pedestal que no bajaban», cerró.