Ingrid Cruz interpreta a la hermana Helena en «Hijos del Desierto», una carismática religiosa que suele acompañar y aconsejar a Eloísa (María José Weigel). En ese contexto, en el episodio de este miércoles, los seguidores de la teleserie reaccionaron al potente discurso que dio su personaje.
Ayer, la hermana Helena tuvo una profunda conversación con la joven médico que sacó aplausos entre los televidentes. De entrada, le comentó que cuando tuvo 16 años, su padre la comprometió con un hombre que la golpeó frente a todos tras dar una opinión.
Por aquel entonces, se sintió tan humillada que decidió convertirse en monja, porque esa era la única manera de conseguir la «libertad» que tanto quiso y que no podía obtener junto a sus familiares. “A veces me siento un poco sola, no se lo puedo negar, pero hago lo que quiero. Soy libre y no le doy cuentas a nadie“, expresó.
Al respecto, Eloísa se mostró sorprendida tras conocer las razones que la motivaron a llevar una vida de religiosa. “La historia de la iglesia está llena de mujeres que se resguardaron en los votos para no vivir bajo la sombra de un hombre. Mujeres que entraron para escribir, para estudiar o simplemente para pensar por sí solas. Porque siempre había un hombre: su padre, sus hermanos, o su marido… un hombre que pensaba por ellas. Y eso no ha cambiado”, le explicó Helena.
Fue entonces que Eloísa le indicó que Gaspar (Jorge Arecheta) es un hombre moderno y que, si lo conociera más, sabría que «no tiene un pelo de machista», sin embargo, la religiosa discrepó. «Yo esto no lo digo por Gaspar. Él puede ser un hombre maravilloso, pero, con los años de vida que tengo, no conozco ningún hombre que no sea machista”, manifestó la monja.
En ese aspecto, Helena indicó que «hay de todo». «Están esos desgraciados que golpean y abusan de las mujeres. Y están también los que son caballeros y amables. Pero, al final del día, siempre se sienten con la autoridad para decidir sobre nosotras“, reflexionó, destacando que la joven tenía una importante herramienta que no debería desaprovechar: su profesión.
«¡Es doctora! Puede salvar vidas y la gente la respeta y la quiere”, le hizo notar, asegurando que ella tiene el poder de decidir en su propia vida. “Haga lo que haga, no se vaya sin seguir su camino. No deje de ser libre, por favor“, comentó para concluir la religiosa.
Sus palabras emocionaron de sobremanera a los televidentes, quienes en Twitter hicieron notar que el discurso de Helga fue «atemporal». Asimismo, muchas mujeres se sintieron identificadas y celebraron el rol de la monja en la teleserie.
Revisa algunos comentarios a continuación:
Me emocionó el discurso de la monja. Hemos evolucionado, pero no tanto#HijosDelDesierto
— Carola V. (Negrita) (@Negris) October 20, 2022
Nunca se me había ocurrido que en esos años mujeres se podían meter al convento para no tener que rendirle cuentas a nadie 🥺. Siempre pensé que era porque antes eran más religiosos o porque algunos padres las obligaban #HijosDelDesierto
— Florfreezada (@florfreezada) October 20, 2022
La monja loca, que tremenda actriz es Ingrid Cruz como la Hermana
Helena en #HijosDelDesierto pic.twitter.com/ikiIPFu1A9— Quien se apura en la Patagonia pierde el tiempo (@VolviAlaRuta7) October 20, 2022
la monja es la pura verdad 🥺#HijosDelDesierto
— vii 🌻 (@viiicvb) October 20, 2022
A la Hermana Helena su papá la quería casar con un amigo de él que seguro le doblaba o triplicaba la edad #HijosDelDesierto
— Edward L 😎☀️🌳 (@ed_lanthry) October 20, 2022
Ame el mensaje de la Hermana, super power y atemporal 👏 #HijosDelDesierto
— Thiare Teresa 🎶🎸🌳 (@LizzThiare) October 20, 2022
https://twitter.com/evarizto83/status/1582914189919600640
Oye el diálogo pa bueno y totalmente atemporal #HijosDelDesierto
— Salahe ~ ☕🍰🫖🧋 (@Bombalourina) October 20, 2022