La polémica entre Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini parece no acabar. Después de que la parlamentara hiciera un punto de prensa desmintiendo haber interferido en la detención del ex futbolista, se autodenunció para que se investigaran los hechos.
En ese contexto, esta mañana en «Contigo en la Mañana», los conductores del espacio abordaron el tema, después de que se supiera que el Mago Valdivia tuvo una particular reunión con tres generales de Carabineros. El hecho fue bastante comentado, ya que el ex deportista se sacó fotos con los funcionarios y le hicieron un tour por el lugar.
Al respecto, Julio César Rodríguez hizo una profunda crítica, apuntando directamente a Orsini y la llamada inicial que le hizo a la generala Karina Soza, después de la confusa detención de Valdivia. En ese sentido, el comunicador cuestionó el hecho que esa reunión no fuera informada cuando el Ministerio Público solicitó información de lo ocurrido tras el «telefonazo».
“Hay una cosa que es grave, una sola que es grave a mi juicio. La policía, los Carabineros tienen que entregar información siempre completa. No pueden entregarla a medias«, expresó de entrada. Asimismo, se refirió a las palabras de Marcelo Araya, director subrogante que habría hablado con Orsini.
«Él dice: ‘Aquí no hay nada malo en esto, nosotros nunca intervenimos en el proceso, nunca en el momento, nunca nada, después solamente se nos escribió y le mostramos esto’. Pero, la verdad es que, lo que encuentro que es grave, es que si pasa esto con gente de tanto conocimiento público, ¿Qué pasará en lo demás? ¿Se ocultará información? ¿Se le dirá siempre la verdad?”, se preguntó.
«Orsini llamó por su pareja»
En ese sentido, Rodríguez planteó que se pone en el lugar de los ciudadanos, que pueden llegar a dudar de los procesos y, de igual manera, disparó en contra de Orsini y la llamada inicial. “Este telefonazo y lo dije desde el primer día es malo, a todo evento, porque es para ayudar a tu pareja«, manifestó.
Al respecto, señaló que cuando se es «figura pública, sí importa quién es tu pareja, por eso existen protocolos y estándares, hay que ser transparente». “Sí importaba que en ese momento que la diputada saliera con Jorge Valdivia. Es malo que haya dado un punto de prensa, es pésimo, era preferible no haberlo dado a darlo de esta manera”, acotó.
Finalmente, Rodríguez especuló que la diputada «sabía que el fin no era sólo llamar a la generala Soza». «Si no que era el llamar por su pareja (…) Lo de Maite Orsini es impresentable, pero más lo es que Carabineros no informe cuando Interior le pide detalles de esa posible reunión, ese es el tema país, lo importante, el que abre una legítima duda”, remató.