En marzo de este año, la ex chica «Mekano» fue víctima de una brutal golpiza por parte de una pareja que arrendaba una de sus propiedades ubicada en San Joaquín. Desde entonces, la animadora compartió el proceso de recuperación en sus plataformas virtuales, sin embargo, este jueves, ocurrió una inesperada complicación.
Romina Sáez actualmente está ingresada en el hospital Salvador y se encuentra grave, según comentó su madre, Margarita Valcarce, a La Cuarta este viernes. Ayer, fue ella misma quien advirtió a sus seguidores en redes sociales que algo malo ocurría. “Duró poco el calor de hogar. Hoy hospitalizada, sin fecha de alta”, advirtió en Instagram junto a una foto de sí misma con un parche en el ojo.
Y es que, según detalló Valcarce al citado medio, la situación se debe a las lesiones que tuvo por los golpes recibidos hace meses. “Esto empezó como al mes del problema que tuvo, de las fracturas que tenía ella entre la nariz y el pómulo. Le quedó algo que le comenzó a dañar el ojo. Pensábamos que era una alergia, fuimos al médico, nunca le hicieron examen, pero resulta que después empezó a botar materia. La llevamos tres veces a la urgencia, pero nunca la mandaron a hacer examen”, indicó, afirmando que su estado es «grave».
“Cuando ya se despertaba con materia y su cara estaba llena de sangre, nos empezamos a asustar. Fuimos a la posta y ahí una persona amiga me la llevó al consultorio y del consultorio la derivaron al Salvador”, añadió para explicar que luego de una serie de exámenes, los médicos notaron que la situación no mejoraba.
“La doctora me dijo que ‘es delicado’, que hay que estar atentos. Ella lloraba todos los días, me decía ‘mamá, mira la cantidad, no vaya a ser algo malo’. Ahora yo voy al hospital, estoy llevando sus cosas y vamos a ver qué pasa, pero parece que ya se enteró que la situación es grave», sentenció. «Quiero tranquilizarla un poco”, agregó.
Con respecto a las personas que originalmente le dieron la brutal golpiza, Valcarce aseguró que “están escondidos” y que, aunque están citados a declarar, no se han presentado de momento, por lo que aprovechó la instancia para exigir justicia y que los culpables de las heridas de Sáez tengan alguna condena.