El actor, reconocido por haber interpretado a entrañables personajes en distintas producciones nacionales, hace por lo menos tres años que no se integra a un proyecto en este género. Sú último papel en pantalla fue el de Julio Ortega en «La Torre de Mabel», la que grabó en 2020.
Mauricio Pesutic fue el invitado de este miércoles en el late «Buenas Noches a Todos», conducido por Eduardo Fuentes en TVN. En la oportunidad, se le consultó respecto a su ausencia de las teleseries, lo que ha llamado la atención.
Allí reconoció que a él también le gustaría saber por qué no lo han llamado de los canales de televisión. «No me han llamado, no sé», indicó, agregando que «era un privilegio para algunos» el hecho de estar con un contrato, como se hacía en antaño. «Pero eso se terminó hace tiempo. El mercado cambió y no he tenido oportunidad, no me han llamado», dijo.
Pesutic reveló que actualmente vive «de algunos ahorros que junté. Yo estoy jubilado, gano 210 lucas, pero entonces me mantengo con esos ahorros, pero estoy gastando», y que su presente «afecta en el sentido que es el oficio de uno , y estar sin hacerlo es doloroso».
«Son 45 años y de repente no puedas ejercer tu oficio, eso es lo más complejo para uno», añadió, y confesó que espera que se acuerden de él. Aunque, de igual manera, reconoció que ha realizado algunos llamados, pero «como que no ha funcionado».