Tal como es de costumbre, este domingo, Rodrigo Sepúlveda acompañó la mañana de la teleaudiencia con «Meganoticias Alerta». En esta ocasión, el comunicador decidió abordar un tema contingente y dar su opinión.
Rodrigo «Sepu» Sepúlveda se tomó unos minutos para hacer una profunda crítica a las autoridades por la baja en el precio de la canasta básica. En ese sentido, cabe recordar que, desde el Gobierno, confirmaron que por primera vez en 24 meses la inflación para los adultos mayores fue menor al IPC.
A pesar de que hubo una baja en el valor de la canasta básica en comparación a abril, implicando una baja en los precios de algunos productos, Sepúlveda hizo una intervención. “Dejénme decirles algo, una opinión muy personal, que una canasta básica baje de 65 mil a 64 mil, es nada, es una broma”, dijo de entrada.
El enojo de «Sepu»
El presentador de noticias explicó a la audiencia que la baja de los últimos meses no llega a los mil pesos, por lo que no considera que este cambio signifique un verdadero beneficio para los chilenos. “El gran título es ‘bajó la canasta básica’, pero no es nada, eso no es un beneficio para el adulto mayor, ni para clase media, para nadie”, sostuvo.
Finalmente, Sepúlveda fue más allá en su análisis y señaló que para que realmente existieran bajas significativas en los precios, o en relación a los adultos mayores, se debería registrar una disminución de por lo menos $10 mil.
“Pero que te engrupan diciendo ‘bajó la canasta básica y va a ir en ayuda del adulto mayor’, ¿por mil pesos? Eso es burlarse de uno, como para quedar bien”, indicó. “No nos engrupamos, para qué inventar, ¿cuál es el fondo de esto? ¿Por luca? Mentira”, concluyó.