El conductor del matinal de Chilevisión se ausentó del programa desde el día martes, a causa de una enfermedad estomacal que lo mantuvo reposando en su hogar, situación que se prestó para todo tipo de especulaciones en los espacios de espectáculo del país.
Fue así como Julio César Rodríguez regresó a «Contigo en la Mañana» este viernes, asegurando que víctima de «un virus estomacal que es fregado (…) Lo que pasó es que me dio en la noche la situación, no tuvimos mucho tiempo de reaccionar, entonces no podía agarrar mi teléfono».
Esta situación se produjo luego de que Rodríguez grabara un capítulo de su nuevo late «Pero Con Respeto»: «Llegué tarde, con mucho frío (…) Es bien humillante hablar de esto, siempre la gente imagina. Que la gente me vea en esa situación, abrazado a la taza del water».
Por otro lado, en el programa «Me Late Prime», de TV+, aseguraron que esta enfermedad habría calzado justo con una negociación que mantiene el conductor con su propio canal, a raíz de la definición de la línea editorial que llevará su nuevo programa nocturno.