Toda una polémica ha resultado la participación de Maluma en el evento inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022, luego de que Dua Lipa, Rod Steward y su compatriota Shakira, entre otros artistas, se negaran a participar debido a las acusaciones que ha recibido dicho país por violar los derechos humanos.
Luego de que se confirmara su nombre en el espectáculo deportivo y que su voz sea parte del himno oficial del certamen -un sueño que, ha señalado, se ha hecho realidad-, el colombiano recibió una ola de críticas, muchas de ellas expuestas a través de las redes sociales, donde se le acusa de vendido e importarle más el dinero que la dignidad.
Con todo ese arsenal negativo rodeando su presencia en la Copa del Mundo que comienza este domingo 20 de noviembre, el cantante urbano dio una entrevista al medio israelí Kan, donde protagonizó una comentada actitud, al dejar al periodista hablando solo y retirarse del lugar.
La incómoda situación se produjo cuando Moav Vardi abordó, justamente, los cuestionamientos que ha recibido el intérprete por aceptar ser parte del evento deportivo, a diferencia de otros artistas que se negaron.
“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa: ‘¿Maluma no tiene problemas con la violación de derechos humanos en este país?’”, comenzó preguntando el profesional de las comunicaciones.
Ante la consulta, el intérprete respondió que terminar con esa situación no está en sus manos. “Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, también jugando fútbol”, detalló.
El periodista fue más allá y quiso ahondar en la complicada situación que significará para el cantante su participación. “Pero entiendes que la gente va a decir que tu sola presencia está ayudando a limpiar la imagen de Qatar”, comenzó diciendo cuando fue interrumpido por el artista que, mirando al equipo que lo acompañaba y que estaba fuera de cámara, les pregunta si tiene que responder a esa pregunta. Como le contestan que no, Maluma se pone de pie y le dice al comunicador: “Eso no se hace. Eres grosero”, al tiempo que abandona el improvisado set, mientras Moav Vardi intenta explicarle el contexto de la pregunta y continuar con la entrevista.
Posteriormente, el intérprete de “Cuatro babys” publicó una historia en su Instagram, donde insiste en sus razones para estar en Qatar 2022.
“Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo”, agregando que aquella es “mi tarea y mi legado. No voy a cambiar, seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo”.
También señaló que “si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, escribió cerrando la publicación.
"אתה חצוף": שליח כאן חדשות לקטאר @MoavVardi שאל את הזמר מאלומה, שיבצע את שיר האוהדים של המונדיאל, על זכויות האדם בקטאר – השיחה פוצצה | הריאיון המלא – מחר ב-#חדשותהשבת בכאן 11 pic.twitter.com/Jzd0jHyPZZ
— כאן חדשות (@kann_news) November 18, 2022
Debe estar conectado para enviar un comentario.