Erto Pantoja fue el nuevo invitado al podcast “Impacto en el Rostro”, donde repasó sus grandes personajes en la ficción nacional. El actor, sobrino de la cantante Cecilia, indicó que su debut fue un pequeño rol en “Matrimonio de Papel” y que luego se dedicó a hacer teatro en Argentina e Italia sin pensar que nuevamente sería convocado a la pantalla chica.
Respecto a Petero, de “Iorana”, Pantoja lo recordó como un personaje muy divertido de interpretar, sobre todo por el trabajo en conjunto con las cuatro actrices que formaban parte de sus conquistas. El intérprete además señaló la importancia del trabajo de ese entonces, indicando que eran teleseries que situaban al espectador en distintos escenarios: “El rol del equipo de Vicente Sabatini, como director, era de llevarnos a lugares y épocas que hicieron que Chile conociera a Chile”, agregó.
Respecto a Ulises de “Romané”, señaló estar conforme con su papel, sin embargo, haberse sentido frustrado en un principio, ya que siendo una teleserie sobre gitanos, él debió interpretar a un chileno: «Vicente miró para el lado para decirme: Vamos a hacer una teleserie sobre gitanos… y tú vas a ser un poeta», recordó entre risas.
De “Pampa Ilusión” comentó el agotamiento de los actores ante las extremas condiciones climáticas del norte: «A algunos actores de más edad les dio hipertensión y cosas, en cierto punto en todas las grabaciones había un médico ante cualquier emergencia», señaló.
Sin embargo, Pantoja se vio muy afectado al momento de comentar sobre su rol de Humberto en “La Fiera”, cuando su personaje moría para salvar al rol de Claudia Di Girolamo: “Yo me quedé tirado de espaldas, en las piernas de ella y mirando el cielo, y me bajó una sensación de que me fui, de irme. (…) Nos quedamos con la Claudia ahí, ella cachó y se quedó conmigo harto rato, para que pudiera bajar. Me fui al cielo”, confesó visiblemente afectado. “Me emociona, porque pasó de verdad y Claudia fue una buena compañera de trabajo, con una gran sensibilidad”, finalizó.