Es uno de los bailarines que no ha dejado a nadie indiferente en esta segunda temporada del programa busca talentos de TVN. Ernesto Bravo, quien estuvo al centro de la polémica luego de que Pía María Silva expusiera públicamente su incipiente relación amorosa con Camila Vásquez, conversó en exclusiva con Fotech.cl.
Hola Ernesto, ¿cómo estás?, cuéntanos cómo decidiste postular a «Rojo»…
Yo postulé para el spot, ahí fue cuando me seleccionaron. Luego de eso, que fue donde tomaron un primer plano mío, yo les gusté, a mí también me gustó mucho el programa, así que vine al casting que se hizo un día miércoles en la mañana. Encontré una oportunidad increíble de poder mostrarnos a nosotros como bailarines, a quienes queremos trabajar en la tele, a estar constantemente en la tv, trabajando de esto… fue una decisión que ni siquiera daba para pensarlo…
El jurado ha estado muy exigente esta temporada, ¿cómo te tomas sus comentarios?
Sí, ha estado exigente, pero los comentarios los tomo para poder mejorar. Han habido dos que no he compartido, uno del vestuario, donde me dijeron que había salido vestido de negro y que me pareció una estupidez, porque va más allá del color de la ropa, sino que era un tema de iluminación. El resto de comentarios han estado bien, son para mejorar y trabajar en lo que te falta.
Has estado las últimas semanas en riesgo de eliminación, ¿cómo te hace sentir eso?
Ya pasé por esa experiencia, eso me hace sentir mucho más fuerte, mucho mejor, porque ya conozco la parte fea del programa, estar en riesgo de irse. Lo tomé para bien, en forma optimista, pensando en que puedo seguir mostrando mis shows, armando buenos espectáculos para el programa y para la gente. No me da miedo, lo que sí, es que me pongo nervioso. No así cuando estoy a salvo, que me pongo ansioso, que no es lo mismo.
En la polémica que hubo entre Daniela Acevedo y Francisco Solar, tú saliste en defensa de él, ¿crees que eso te perjudicó con el público?
Yo no salí a defender a Francisco, lo aclaro de inmediato. Yo simplemente salí para hablar lo que sucedió en el momento y que lo encontré súper desagradable, porque yo me estaba preparando para hacer un show, me tocaba bailar a mí y me llamaron al escenario. Yo estaba concentrado, en otra, y tuve que salir a aclarar cosas que no pasaron. Y no salí en defensa de Francisco Solar, sólo dije que no armamos ninguna estrategia y menos una tan banal, tan básica, de querer eliminar a las mujeres del programa, lo que es absolutamente falso.
Cuéntanos la firme, ¿hay bandos entre los participantes?
No sé si bandos se refiere a que están armando estrategias, pero sí hay mini grupitos de personas que tienen mayor afinidad. Se nota eso. Por mi parte, no estoy armando ninguna estrategia, sólo bailar y darlo todo.
Ahora vamos al tema del momento, tu relación con Camila Vásquez, ¿cómo están ustedes?
Nos queremos, pero seguimos siendo amigos. Yo no sé si quiera una relación formal con ella, somos amigos, nos llevamos bien, tenemos química y nos gustamos.
¿Y Pía María qué opina de todo esto? ¿Estaba celosa o no?
Yo creo que ni siquiera le importa el tema y que no le interesa nada de lo que yo haga, así que está todo bien con ella. Nos llevamos, ni bien ni mal, pero no creo que haya estado celosa.
Volviendo al tema de la competencia, ¿crees que vas a estar entre los cinco finalistas?
Sí, creo que voy a estar entre los finalistas. Tengo mucho que entregar, aún no han visto todo de mí, sólo una parte, falta mucho que demostrar en el programa, así que me veo en la final de «Rojo».
Según tu opinión personal, ¿cuál de tus compañeros es el más débil y el más fuerte en la competencia?
Creo que el más débil en esta competencia es Pablo Ñancucheo, ya que no se muestra con técnica, ya sabemos que hace flip-flap, ya sabemos que hace acrobacias, pero ésta es una competencia de baile y él ha sido más personaje, todo actuado, más teatralizado, más que estar en una competencia de danza, por lo que para mí Pablo sigue siendo el más débil. La nota del público no te hace un buen bailarín. El más fuerte es Francisco Solar, ya que él maneja una técnica espléndida, él tiene una terminación de movimiento genial, es súper limpio, es súper ágil, maneja bien su cuerpo y se nota que le apasiona.
¿Qué opinas de las licencias médicas que entregan algunos participantes y cómo eso afecta a la competencia?
Me parece que está súper bien, ya que siempre hay que cuidarse de las lesiones, pero tampoco hay que abusar en caso de que no sean tan graves. Hay muchas lesiones con las cuales uno puede seguir bailando. Yo, por ejemplo, viví una fea experiencia, me desgarré la pierna y aún así trabajé tres días, lo que fue una irresponsabilidad enorme, pero igual se puede. A lo que voy con esto es que no se tienda a agrandar algo que no es tan serio, lo que no quiere decir que no le crea a las chicas: ellas sí se lesionaron y lanzaron la licencia médica, pero ahora, el que lo hace, va a pasar a capilla.
¿Qué te parece que exista repechaje? ¿Quién de tus compañeros eliminados te gustaría que volviera?
Creo que es una buena opción, ya que van a entrar algunos que les faltó mucho por entregar sobre el escenario. Me gustaría que volviera Joel, me gustaría mucho que él regresara.
¿Qué es lo que le falta a esta segunda temporada para lograr ser tan popular como lo fue la anterior?
Falta más que los chicos se la jueguen, no en forma polémica, pero sí darse a conocer más como personas. Creo que están todos con un perfil bajo, lo que seguramente eso no ayuda al rating del programa si es que nos están comparando con la primera generación, donde los cantantes y bailarines ya eran mucho más personajes. Yo creo que esta temporada está mucho mejor que la primera, sin duda, en cuanto al nivel de danza y la encuentro hasta más entretenida. Yo creo que falta eso, sobretodo a los cantantes, porque los bailarines somos más extrovertidos en ese sentido.
¿Qué mensaje te gustaría enviarle a tus seguidores?
Que los amo mucho, les tengo un cariño enorme y que por favor, sigan apoyándome. Vamos a llegar juntos a la final, no estoy solo, estoy con todos ustedes. Su apoyo es real y yo lo siento.