El verdadero huracán que desató la confesión de Rodrigo Rojas Vade, constituyente que mintió sobre un diagnóstico de cáncer, ha generado reacciones desde distintos sectores. No sólo políticos han opinado sobre el escándalo y, en las últimas horas, el humorista Ernesto Belloni se refirió a la situación.
En su cuenta de Instagram, el ex-rostro de «Morandé con Compañía» sorprendió a sus seguidores entregando palabras de apoyo al constituyente: «Nosotros somos los mentirosos. Sorry, pero es mi opinión», escribió en su post, generando opiniones divididas.
«Con respeto al joven Rojas Vade, tengo que decir inmediatamente que no tengo ninguna afinidad política con él. Creo que un poquito al contrario. Sin embargo, como persona lo respeto», comenzó Belloni en su video. A continuación. el humorista aseguró respetar la decisión del constituyente de «haber mentido de tener cáncer y no (decir) que era VIH».
Si bien, el diagnóstico de Rojas no se ha confirmado, sus declaraciones y comunicado sugieren que se podría tratar de esta enfermedad. En ese contexto, «Che Copete» continuó: “Se sintió obligado a mentirnos, porque se sintió avergonzado. Porque en este país nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador del VIH a sentirse avergonzado de su enfermedad”.
“Los hemos discriminado, los hemos aislado y los hacemos sentir mal. Nosotros, la sociedad, somos los que debemos sentirnos avergonzados… no tú, cabro”, sentencia Ernesto con respecto a las personas que padecen de la enfermedad.
Las declaraciones del comediante fueron realizadas luego que Rojas Vade, emitiera un comunicado donde señala que «la enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.
“Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”, complementa la confesión de Rodrigo.