Después de 16 años, el icónico integrante del denominado «estelar del pueblo» anunció su salida ante la reestructuración que se está llevando a cabo para el próximo año y que los llevará a ser emitidos solo los días viernes.
En el diario La Cuarta fue donde Ernesto Belloni explicó que su salida del «Morandé Con Compañía» se debía a que “el programa ahora irá sólo los viernes, yo iba los sábados, y con la reducción que tiene que hacer Kike no tiene ninguna posibilidad de mantenerme y lo entendí perfectamente”.
Para evitar que terminara saliendo del elenco, Kike Morandé le ofreció al comediante sumarse a El Muro, pero él se negó: “A mí me gusta hacer mis programas, mis situaciones cómicas, no tengo cabida para El Muro. Me gusta verlo, pero no participar de él, yo hago lo mío”, contó.
Junto con eso, Belloni tambien deslizó una crítica a Mega, a quien acusó de estar «muy cartuchón. En la televisión me tenían restringido”.
«Me tenían escondido el Che Copete, me decían que la Doctora Pollo no… Entonces yo también me dije no voy a insistir en algo que me tiene medio restringido. Era demasiado. Pero eso, al final era favorable para mí, porque la gente que quiere ver al Che Copete tiene que ir a mi teatro, a las carpas y en ese sentido me ha ido bien», aseguró.
Ahondó en sus palabras e indicó que «Mega está en otra parada, ya no está en el asunto del humor, está orientado a su área dramática, ahí están las lucas. El programa del Kike es una isla dentro del canal».