La protagonista del clásico «Marisol» –que Mega emitió en 1998 con éxito- repasa algunos de sus recuerdos en nuestro país, a semanas de su regreso a la TV con «Triunfo del Amor«.
Erika Buenfil lleva más de veinticinco personajes en la televisión mexicana. Es una de las divas de la telenovela, pero ella cultiva el bajo perfil. Al comenzar esta entrevista lo primero que dice entre risas es que “no aguanto las patas”, y se sienta junto a su hijo de cinco años en medio de una fiesta junto al elenco de «Triunfo del Amor», la teleserie que la tiene de regreso en las pantallas.
Sonríe y sin esfuerzo recuerda su mayor éxito televisivo de los últimos tiempos: «Marisol», donde ella interpretaba a una vendedora de flores con una cicatriz en el rostro y que vivió mil penurias a lo largo de cada episodio.
Eso sí, gracias al éxito de la historia, Erika recorrió el mundo. Y Chile no se quedó ajeno al fenómeno: en 1998 la actriz visitó el país para encontrarse con sus fans. “El recibimiento fue impresionante, con Carabineros escoltándome a todas partes. A penas podía salir a la calle”, rememora la también antagonista de «El Alma no tiene color», emitida por Mega ese mismo año.
Y no todo fue entrevistas en nuestro país, ella misma explica que “aproveché de recorrer Viña del Mar, pero pasé mucho en el hotel porque la gente me reconocía en las calles. Eso sí, salí de compras y disfrute del clima”.
Erika dice que hace unas semanas estuvo muy pendiente al rescate de los 33 mineros. El tema la inquietó. Por eso, estuvo atenta la televisión e Internet. “Incluso en los foros todos estábamos atentos lo que pasaba en Chile”, dice con un tono reposado y sonríe al resumir que “todo salió bien”.
Por estos días la rubia participa de «Triunfo del Amor», lo más reciente del productor Salvador Mejía (Esmeralda, La Usurpadora, La Madrastra). En la historia, remake de «Cristal», encarna a la mejor amiga de Victoria Sandoval (Victoria Ruffo), mismo papel que en 1999 interpretó Nuria Bages.
“Me costó entender a este personaje porque es una mujer muy buena”, dice. Además agrega que “me esforcé porque no se pareciera al personaje de la versión anterior y ya con Victoria (Ruffo) tenemos una química maravillosa que se ve en pantalla”.
Sobre las claves del éxito de la teleserie en México, que bordea los 30 puntos de rating, es clara: “El romance, el desamor y la villana tan terrible que hace Daniela Romo son las la base de este Triunfo del Amor”.