La reconocida actriz nacional conversó con el programa «CHV en Casa», conducido por el periodista Nicolás Copano, quien le preguntó por su amplia experiencia televisiva, además de detenerse particularmente en un período oscuro del medio artístico.
«Me acuerdo que en esa época los productores y directores eran bien pesados, déspotas, raros, era un ambiente hostil», comenzó expresando Magdalena Max-Neef, tras ser consultada por sus propias vivencias en las ficciones de los 80.
«Tengo la sensación que partieron las teleseries y una sensación de poder de los directores. Yo veía que trataban como las pelotas a los actores viejitos, y después se fue amoldando. Si ahora pasaran las cosas que pasaban en esa época estarían reventados, estarían archi demandados por acoso laboral y todos los acosos habidos y por haber», agregó.
Además, la actriz reveló que ella misma vivió estas adversidades «Yo la verdad sí tuve situaciones desagradables, pero afortunadamente tenía bien clara la película y ‘paré los carros’, y eso me significó perder trabajos, pero eso era el costo que uno pagaba en esa época».
Finalmente, Max-Neff reflexionó: «Era muy difícil probarlo, y ahora igual, pero ahora la gente te cree más (…) A todas nos pasó eso, pero uno decía ‘bueno ya’, en cambio ahora la gente da la pelea, denuncia».