El comentario fue realizado durante la mañana, en momentos que el profesional de las comunicaciones se encontraba dialogando con su editora y no tenía noción de que se encontraba siendo transmitido en vivo.
La frase fue expresada por el corresponsal de Canal 13 en La Araucanía, Héctor Burgos, quien se encontraba reporteando el caso de Martín Pradenas y que alcanzó a decir las palabras «era una loquilla», antes de continuar con la pauta informativa natural del espacio «Tele13 AM».
Ante esta situación, desde la estación televisiva decidieron explicar en qué contexto se había realizado la acción: «Durante esta mañana, en la emisión del informativo ‘Tele13 AM’, el corresponsal de La Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia de ayer en la que se formalizaba a Martín Pradenas. Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas».
Además, el comunicado deja en claro que nunca fue la intención agredir nuevamente a la víctima: «Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación. Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor».