Hollywood está impactado y no es para menos. Ian Alexander Jr., el único hijo de la actriz Regina King, conocida entre muchas otras películas por su participación en “Watchmen” y merecedora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta de Barry Jenkins “Si la colonia hablara”, donde compartió con Pedro Pascal, fue encontrado muerto este sábado, apenas tres días después de haber cumplido 26 años.
Un portavoz de la familia confirmó que la causa del fallecimiento fue un suicidio, pero no se han informado más detalles.
En un comunicado enviado a la revista People, la actriz y también directora declaró: «Nuestra familia está devastada en lo más profundo por la pérdida de Ian (…). Él es una luz brillante que se preocupaba profundamente por la felicidad de los demás”, expresó en el texto, pidiendo a continuación “respeto y consideración durante este momento privado».
Ian Alexander Jr. fue fruto del matrimonio de King con el productor discográfico Ian Alexander Sr., de quien se separó en 2007 después de nueve años.
Siguiendo los pasos su padre, el joven era músico y DJ, presentándose bajo el pseudónimo “Desduné“, y había lanzado un nuevo sencillo llamado “Green Eyes” el pasado 7 de enero. Además, tenía actuaciones programadas en Los Ángeles, California, a finales de este mes.
Regina King siempre expresó que Ian era su mayor motivo de orgullo, al que solía definir como «un chico fantástico».
La unión entre ellos era estrecha, al punto de que lucir en su cuerpo el mismo tatuaje: las palabras «amor incondicional» en idioma arameo. Otra muestra de ese profundo cariño ocurrió con motivo del cumpleaños 50 de Regina, momento en el que Ian le dedicó estas palabras: «Tenerte como madre es el mejor regalo que podría pedir. Ser todo lo que tu eres y al mismo tiempo tener tiempo para estar ahí, quererme y apoyarme incondicionalmente es realmente admirable».
Además, aunque no se dedicaba al mundo del cine, el joven era un habitual de las alfombras rojas acompañando y posando con su madre en numerosas ocasiones. En la gala de los Globos de Oro 2019, por ejemplo, dijo de ella: «No deja nunca que los días malos de trabajo o cualquier otra cosa venga a arruinar el tiempo que tenemos. Es realmente impresionante tener una madre con la que poder disfrutar pasando tiempo con ella».
Regina King, lamentablemente, ahora recibe palabras de pesar por parte de todo el mundo del espectáculo.