El comunicador se llenó de elogios por la completa cobertura del mediático juicio de Nicolás Zepeda en Francia. Eso sí, en determinado momento, el conductor de «Chilevisión Noticias AM» confesó en «Contigo en la Mañana» que debió convencer a sus jefes para poder viajar.
Luego de estar en el extranjero por bastante tiempo, Roberto Cox asistió este martes al “UPFRONT 2022”, evento de presentación de contenidos de Chilevisión y Paramount. En la instancia, Fotech.cl aprovechó de consultarle al periodista sobre su reciente experiencia en el país europeo y cómo convenció a sus superiores para que le permitieran cubrir el caso de Zepeda.
En primera instancia, el comunicador reveló que «fue muy difícil». El año pasado, cuando supo que el proceso judicial se realizaría por estas fechas, planteó el tema a sus jefes por primera vez, pero como faltaba mucho tiempo, le pidieron hablar «más cerca de la fecha».
Desgraciadamente, cercano al inicio del juicio, estalló la guerra en Ucrania y la estación gastó mucho dinero enviando equipos al lugar de los hechos, por lo que su idea de ir a Francia se veía cada vez más difícil de concretar.
«A último momento, volví a insistir, e insistir, y me dijeron: ‘La única posibilidad de que esto resulte es que el matinal y el ‘Contigo en Directo’ también pongan plata. Así que ahí hice un hice un lobby tremendo y lo logré», sostuvo el profesional de la comunicación.
«Sabía que si iba, tenía el compromiso de también despacharle a ellos (…) Acá para el matinal, estábamos una hora al aire a veces, una hora y media», añadió con respecto a sus prolongados despachos en vivo.
Sobre su estadía, Cox confesó que tenía grandes expectativas con su propuesta y por eso insistió hasta el final. «Yo tenía tantas ganas de ir que dije: ‘No me manden a un hotel, mándenme a un Airbnb, nosotros nos cocinamos, pero quiero ir’. Era mi gran proyecto de este año ir a ese juicio y por suerte, al final, el tiempo me dio la razón porque le fue bien a la cobertura del juicio», expresó.
Roberto nos señaló que uno de los grandes contrargumentos de la estación fue que la figura del compatriota era de «villano» y eso no iba a generar empatía o atención por parte de los televidentes. «Yo estaba convencido que a las historias hay que saber venderlas bien (…) La historia es una tragedia, pero como historia policial es buena», acotó con respecto al lamentable asesinato de Narumi Kurosaki.
Cox explicó que al no saber cómo las personas recibirían la cobertura del juicio, en algún momento su equipo realizó un cronograma para visitar otros lugares y hacer otros reportajes. Sin embargo, como hubo gran interés por parte de los televidentes, se debieron dedicar 100% al juicio
«Es poco usual cubrir un juicio entero, tú puedes cubrir tal vez los primeros días y los últimos, pero para nosotros no tenía sentido ir los primeros días, volver a Chile y después volver (a Francia). Estábamos obligados a quedarnos», concluyó el periodista de Chilevisión sobre su comentada y aprobada cobertura.