Hace algunas semanas, la actriz se refirió a lo ocurrido cuando fue parte de la teleserie de Canal 13 emitida en 2005 durante su participación en «La Divina Comida». En esta oportunidad, fue con Eduardo Fuentes donde ahondó en lo que vivió en ese entonces.
Mariana Derderián volvió a referirse a lo que fue su experiencia durante las grabaciones en «Brujas», donde aseguró haberse sentido excluida por no ser actriz de profesión, puesto que en ese entonces no era bien visto por parte de los otros artistas.
«Hoy tengo muy buena onda, pero hubo una época de las teleseries que en el área dramática era mal visto no haber estudiado los cinco años de teatro en ninguna parte, y haber estado en econometría», dijo, ya que para esa fecha era estudiante de Ingeniería.
En ese sentido, Mariana Derderián explicó que «era tipo, como: ‘¿Con qué ropa estás acá?’, pero ahora no es así. Nunca me lo dijeron directamente, pero en ese elenco estaba Jorge Zabaleta y Carolina Arregui, que no estudiaron teatro, pero ya se habían ganado el respeto».
Aún así, destacó que «esas cosas hacen que uno, como dice Mauricio Pesutic, temple el acero. Como de repente el decir: ‘No me siento súper’. En las teleseries de después tuvimos buena onda, pero sí, yo me sentía como pollo en corral ajeno».