Los últimos tres años en la vida de Ingrid Aceitón han sido una coctelera de emociones. No pudo seguir en el programa “Estilo Chic”, de Canal Vive por causa de la pandemia; se radicó en la localidad de San Rafael (región del Maule); se embarazó y perdió a su primera hija; se maravilló con la llegada de la segunda, Ada; y ahora volverá a la televisión, tras haberse dedicado del todo en el cuidado de esta última.
“He pasado todo este tiempo de altos y bajos en casa como mamá, que es algo que amo y que es lo más importante, pero necesitaba volver a hacer mis cosas”, confidenció la modelo a LUN.
La joven de hoy 30 años y que saltó a la fama al participar en el programa “No basta con ser bella”, trasmitido por Canal 13 en el 2012, desde hace un par de semanas se encuentra grabando “Miss Model” de Somos TV Chile.
“Estoy emocionada y feliz porque de verdad que este proyecto lo quería hace mucho, pero mucho tiempo (…) Desde la pandemia que no había podido realizar ningún trabajo presencial, solo vía redes sociales. Será mi trabajo después de mucho tiempo. Lo esperaba hace rato y, más encima, se dio con el equipo de mi anterior programa”, comentó al medio nacional.
Aislada y sin trabajo
La producción, que también tendrá formato de docurreality, mostrará el recorrido de jóvenes que desean convertirse en misses. “Vamos a conocer sus historias y las vamos a acompañar para que desarrollen esa veta de reinas de belleza (…) Ya estamos en periodo de casting, así que estoy ansiosa por el debut”, reconoció la maniquí que, no obstante la dedicación absoluta que ha tenido con su pequeña hija, hoy de un año y nueve meses, considera que ya era tiempo de regresar a la vida laboral.
“Cuando uno está acostumbrada a ser independiente y a trabajar, obviamente que se extraña mucho tener empleo. Yo he trabajado desde joven, entonces era lo normal para mí hasta hace un tiempo”, explicó, agregando que “no es que la pasara mal en la maternidad, es lo mejor que me ha pasado y agradezco haberlo vivido hasta ahora. Mi foco será siempre el bienestar de Ada”, recalcó.
Sin embargo, el hecho de vivir en otra región y estar lejos de los círculos que frecuentaba, la hicieron añorar el contacto con quienes trabajó.
“Me aislé totalmente. A veces ni agarro el teléfono en casi todo el día por estar con la guagua. Creo que eso les ocurre un poco a todos los papás y mamás (…) pero siempre se necesita un espacio propio. La necesidad de disfrutar, salir, ver otras personas y despejarse un poco”, reflexionó con convicción la ex postulante a Miss Chile para Miss Mundo.
https://www.instagram.com/p/CwJUAA0ujf_/