Este sábado se emitió un nuevo capítulo de «La Divina Comida», el programa de conversación de Chilevisión. Y una de las comensales fue Trinidad Cerda.
La exintegrante de «Gran Hermano Chile» se sinceró sobre su proceso de transición y entregó detalles de lo que vivió internamente.
«Yo estaba segura, porque ellos también lo sabían, todo mi alrededor sabía que yo soy Trini. Y para mí es súper sanador ahora hablar de mí como chica, como joven. Para mí siempre fui Trini y para mí esto es sanador», partió expresando la actriz.
«Yo conmigo siempre fui Trini, pero hasta que yo no dije este es mi nombre y lo voy a defender, obviamente que antes de eso hay todo un pasado, que fue difícil para mí, que había un desorden y yo decía hay algo que no está bien, mi cuerpo no está en coordinación con todo lo que yo siento», agregó.
Duro proceso de Trini
Trini fue consultada sobre lo difícil que fue avanzar en medio del proceso, a lo que ella indicó que, «me costó porque fue a los 26, ponte tú».
«O sea hace 9-10 años atrás, ¿sentiste un alivio?», le preguntó Eli de Caso, a lo que ella respondió: «Mira fue súper rápido, fue un año, desde que yo dije mi nombre es Trini, mi otro nombre ya no existe hasta que tuve mi reasignación de género que fue mi operación, fue un año».
A su vez, Trinidad Cerda confirmó que se sometió a reasignación de género, ya que era algo fundamenta en su proceso. «Para mí era eso o no quería seguir viviendo», contó.
«Eli, yo no quería seguir viviendo si no, yo ya tenía sentimiento de suicidio, de pensamiento de decir quiero morirme, quiero irme de este mundo porque no estoy conectada con todo mi cuerpo, porque yo me miro al espejo y no quiero mirarme, porque quiero ir a bañarme y no me quiero sacar la polera, cachai, porque hay algo mal, soy una señorita, soy una dama y está todo raro», confesó Trini.
Finalmente, la asistente de vuelo contó que, «yo cerraba los ojos y decía señor, dame el cuerpo que yo quiero, hasta que lo hice y me operé».