El especialista aprovechó la pantalla del programa «Buenos Días a Todos» para comentar un poco de su relación con la artista, la cual nació hace largos años y la que se extendía en gran parte de sus parientes, puesto que la mujer era considerada una más de ellos.
Es así como el doctor Sebastián Ugarte quiso despedirse públicamente de la gran actriz Violeta Vidaurre, revelando un desconocido e íntimo vínculo que mantenían: «Muy querida, una gran mujer, gran actriz, tremenda, pero para nosotros es una persona muy querida en nuestra familia».
«Ella era muy amiga, me acuerdo perfectamente de ella, pues era muy cariñosa. Tras la muerte de mi padre vivimos momentos complejos, y ella fue siempre cercana. Mi mamá la recuerda con mucho cariño, la queremos mucho, y sentimos esto también. Era muy sencilla, uno conversaba con ella y era como estar con cualquier familiar», agregó.
Finalmente, Ugarte reflexionó: «Era muy humilde y una persona talentosa que se subía al escenario, se transformaba y ocupaba el espacio (…) Fue una mujer que contribuyó a la cultura y al arte de una manera muy especial”.