Esta madrugada, el equipo periodístico de trasnoche de TVN fue víctima de un violento asalto en Providencia, a tan solo metros de las dependencias de la estación estatal.
Cerca de las 06:00 AM de este miércoles, Carlos Godoy, Marco Maldonado y un chofer de nombre Jonathan se preparaban para despachar al noticiario matutino del canal. Fue de pronto que un vehículo se detuvo detrás de ellos y tres sujetos se bajaron a intimidarlos con armas de fuego.
«Yo iba de copiloto, y atino a esconderme, a encerrarme, que era lo único que atiné. Carlos, nuestro periodista que estaba atrás, también se escondió. Y Jonathan -para que no nos robaran el vehículo- empezó a forcejear y en ese forcejeo le pegan un cachazo en la frente”, relató más tarde Maldonado, camarógrafo, a «Mucho Gusto».
El trabajador de TVN agregó que hubo al menos tres disparos y uno dio en el vidrio trasero. «Fue todo muy violento, muy rápido, y todo esto ocurrió en menos de 30 segundos”, añadió respecto.
El vehículo de los delincuentes se dio a la fuga inmediatamente después del altercado y el equipo de prensa siguió la misma ruta. En el camino, a la entrada de la Clínica Santa María, se percataron que los sujetos intentaban robar a una familia que ingresaba a la urgencia del recinto médico.
«Se estaba bajando una familia, con una guagüita en brazos, y los tipos se bajan con las pistolas en mano a robar ese vehículo. Nosotros como veníamos atrás y Jonathan – que para mí es un héroe- nos dice afírmense, y tiene la valentía de chocar el vehículo de los delincuentes para que no se robaran el vehículo de la familia”, sostuvo.
“Cuando ocurre eso, yo me volteó y un tipo está apuntándonos con un arma. Ahí arrancamos y los tipos nos siguen y nos chocan la parte posterior, un nuevo choque. Y después se dan a la fuga”, concluyó su relato el profesional audiovisual.
En tanto, Godoy reflexionó sobre los peligros que conlleva su trabajo en turno policial de madrugada. «Uno constantemente -nosotros que hacemos policial- estamos viendo hechos de esta magnitud, tenemos que entrevistar a victimas, uno se pone en los zapatos de las personas que les sucede este tipo de hechos y ahora nos pasó a nosotros, una situación muy violenta”, indicó.
Cabe destacar que, afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrió lesiones y actualmente carabineros trabaja para dar con el paradero de los antisociales que se dieron a la fuga.
v
Debe estar conectado para enviar un comentario.