El matinal de Mega quiso vivir en carne propia lo ocurrido con Rodrigo, de 20 años, que la semana pasada fue asesinado en dicho sector de la capital.
Un equipo de «Mucho Gusto» recorrió parte del Barrio Bellavista hasta el Parque Forestal, simulando el trayecto que habría realizado el joven que habría sido apuñalado por tres sujetos que lo abordaron tras seguirlo durante varias cuadras.
En medio del trabajo que estaban realizando, los profesionales sufrieron el robo de un celular tras ser abordados por un grupo de delincuentes, además de una agresión luego de rechazar la comprar droga, como cocaína o tussi.
«Nosotros, desde Pío Nono al Parque Forestal, no vimos a ni un guardia ni carabinero. Nos asaltaron», comentó Paulina de Allende-Salazar, quien agregó que «uno ni siquiera necesita ir a comprar, esto es un almacén de la droga. Son 15 personas que te siguen, te amedrentan hasta robarte algo».
En esa misma línea, indicó que «a nosotros nos robaron un celular y tuvimos que arrancar. Como eso, hubo muchas más situaciones en las que dices ‘es la incivilidad máxima'».