Durante la edición de este viernes de «¡Hay Que Decirlo!«, el equipo que se encuentra en las afueras de la Cárcel de San Miguel acusó que Romina Sáez, ex «Mekano» que llegó a ver a Cathy Barriga, incitó a los familiares de otras personas a agredir a la prensa.
A raíz de esa situación es que varios noteros que se encontraban en el lugar buscando alguna declaración de Joaquín Lavín León, quien también llegó a ver a su esposa, terminaran completamente mojados con agua y bebidas.
Todo esto se debió a que desde muy temprano, un hombre llegó hasta el recinto penal para encarar al diputado por los delitos que se le imputan. A raíz de esta situación es que Saéz junto a otras mujeres comenzaron a encararlo y, de paso, agredieron a la prensa, todo en defensa de la familia de su amiga.
En las imágenes que dio a conocer «¡Hay Que Decirlo!» se puede escuchar a Romina Sáez encarando al sujeto, diciéndole que «la vida da muchas vueltas» mientras le lanza agua. En ese acto, pasó a llevar a un camarógrafo y a varios noteros.
Las declaraciones de Romina Sáez
Previo a los incidentes, «¡Hay Que Decirlo!» logró captar las declaraciones de Romina Sáez en las afueras de la Cárcel de San Miguel, lugar en que Cathy Barriga cumple prisión preventiva. En la oportunidad aseguró que su amiga «está tranquila, está bien».
«Duerme en las mismas camas que el resto, tiene el mismo baño que el resto, como cualquier imputada, como cualquier persona. Esto no es Capitán Yáber, no tiene las condiciones que tienen los hombres, hay una discriminación tremenda«, aseguró.
Aún así, destacó que en su visita a Barriga, logró descartar una presunta agresión, aseverando que las otras reclusas «la están tratando bien. Le dimos mucho cariño».