Como ha sido la tónica durante estos últimos meses, el matinal de Chilevisión desplegó a uno de sus equipos en el sector de Estación Mapocho. Aquí, donde se realizaron fiscalizaciones, ocurrió un complejo momento en medio de un despacho, donde lanzaron proyectiles a equipo de «Contigo en la Mañana».
Todo ocurrió durante la jornada de este martes, a tempranas horas, mientras Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conversaban con Tomás Cancino. El periodista se encontraba en terreno acompañando a las autoridades municipales y policiales, que fiscalizaban a los vehículos de la zona.
En el transcurso de su despacho, el reportero mostró algunas complejas situaciones, considerando que el ánimo de algunos choferes y vendedores ambulantes de la zona no eran los mejores por la presencia policial y de las cámaras. Fue en este momento que algo inesperado ocurrió, puesto que el equipo de «Contigo en la Mañana» recibió un ataque.
Equipo de «Contigo en la Mañana» recibe ataque
Resulta ser que, entonces, Cancino comunicó que estaba trabajando cuando recibieron un proyectil por parte de algunas personas alrededor que se tratarían de vendedores ambulantes o sujetos en situación de calle. En la medida en que avanzaron los minutos, los ataques, lamentablemente, continuaron.
En ese sentido, los antisociales comenzaron a lanzar botellas de vidrio, haciendo peligrar la integridad física de los presentes. «Da un poco de nervios, porque uno no sabe en qué momento a uno le podría llegar un proyectil», comentó Tomás Cancino a los conductores del matinal de Chilevisión, acotando que les tiraron una botella de pisco.
Además, según dio el equipo de «Contigo en la Mañana», explicó que a Diego, su compañero en las cámaras, también lo agredieron y aseguró sentir temor por encontrarse en una situación así. Acto seguido, los Carabineros detuvieron a una persona que comenzó a escapar del control, terminando siendo detenido.