El equipo matinal de Chilevisión cubría en Conchalí un complejo hecho policial. En un inicio, se habló de un femicidio y un hombre parapetado dentro de un domicilio, situación que luego fue corregida, pero que generó la molestia de familiares y vecinos.
Desde el estudio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez explicaron que, como información preliminar, se trataría de un hombre parapetado con dos menores de edad cerca de un jardín infantil. Al lugar llegó el periodista Luis Ugalde junto a un camarógrafo, los que recibieron comentarios y actitudes hostiles de algunos presentes, presumiblemente familiares.
A medida que pasaron los minutos, el equipo obtuvo la declaración policial oficial, por lo que se reiteró que lo mencionado anteriormente era preliminar. Se descartó el caso de femicidio y comenzaron a hablar de un doble suicidio.
En ese momento, los presentes acusaron a Ugalde de entregar información falsa, por lo que el notero les invitó a corregir lo dicho y consultó qué fue exactamente lo incorrecto, pero los testigos se negaron a hablar. A pesar de que la situación era cada vez más agresiva, el periodista dijo entender la molestia, pues era compleja y muy dolorosa.
No obstante, el escenario se complicó cuando Rodríguez, desde el set, informó que el reportero y el camarógrafo del equipo fueron agredidos por vecinos. Rafael Cavada tomó la posta del móvil y cuando apareció en pantalla, dijo que el comunicador habría sido lanzado al suelo y golpeado.
El contacto prosiguió con Cavada, pero los vecinos del lugar siguieron agitados y molestos. Hasta el momento, no se tiene mayor información con respecto a la agresión que recibió el equipo de «Contigo en la Mañana», quienes habrían ido a constatar lesiones.