Con la presencia de decenas de amigos y familiares, este lunes se realizó el cortejo fúnebre del fallecido malabarista Francisco Martínez, baleado el pasado viernes con disparos efectuados por Carabineros, causando gran conmoción a nivel nacional.
El cortejo fúnebre partió desde la Calle Sargento Menadier en Puente Alto, donde se realizó el velorio, para atravesar varias calles en caravana, hasta llegar a las cercanías del cementerio Parque El Prado. Sin embargo, un tenso momento se vivió en ese contexto.
En el momento en el que féretro llegó al cementerio, un equipo del matinal «Bienvenidos» (Canal 13) se disponía a cubrir la noticia, pero fueron inmediatamente detenidos por un grupo de personas que los agredieron e intentaron expulsar del recinto.
«Son personas que venían caminando y se salieron de las camionetas que venían en esta caravana las que agredieron a nuestro camarógrafo», contó la periodista a cargo del despacho, revelando que la peor parte la sacó su colega Esteban Barrera.
Rápidamente, los animadores Tonka Tomicic y Sergio Lagos buscaron bajarle el perfil al incidente, liberando a su equipo y cortando hacia una pausa comercial.