La mañana de este viernes, un equipo del matinal de Canal 13 fue amedrentado con explosivos, cuando realizaba un despacho comentando las denuncias de violencia intrafamiliar en contra del jugador de Colo Colo, Leo Valencia.
El periodista Rodrigo Pérez junto a su equipo se encontraba en las cercanías del Estadio Monumental comentando las denuncias contra el jugador de fútbol, cuando desconocidos comenzaron a amenazarlos, dejando una caja de explosivos cerca de ellos y advirtiéndoles “déjense de sapear”.
Una testigo del hecho identificó que al menos cuatro personas eran las involucradas: “Era un grupo de hombres, jóvenes la mayoría. Pusieron una caja frente al basurero, negra, se subieron rápidamente a un taxi y un auto blanco, y el último que se subió, por atrás del chófer disparó algo hacia arriba”, declaró la mujer a «Bienvenidos».
Con posterioridad, un hombre comenzó a tomar fotografías del equipo periodístico, el cual escapó cuando fue enfrentado por Pérez. Una patrulla de Carabineros se encontraba rondando por el sector, por lo que recibió la denuncia y detuvo al sospechoso.
Cabe destacar que la situación se dio en el contexto de las denuncias por violencia intrafamiliar realizadas por Valeria Pérez, ex pareja del volante de Colo Colo. La joven habría sido golpeada en numerosos episodios durante la relación e incluso habría sido encerrada dentro del hogar común para que no pudiera salir.