Sigue sacando ronchas en los televidentes la entrevista que realizó Mónica Pérez a damnificado del incendio de Viña del Mar. La periodista, tras recordarle al hombre que había perdido todo, le pregunta qué hará en Navidad, lo que provocó que el afectado terminara quebrándose en pantalla ante ese comentario.
El rostro de prensa de Canal 13 se trasladó durante la semana pasada al sector de Nueva Aurora, en la Ciudad Jardín, para conversar con los habitantes de una de las zonas afectadas por el incendio que consumió más de 300 casas.
Fue ahí donde se encontró con don Humberto, un residente de ese lugar que había perdido todo ante el voraz incendio. Si bien el entrevistado se veía tranquilo, Pérez le preguntó cómo celebraría la Navidad, tomando en cuenta que ya no quedaba nada en su casa. En ese momento, el hombre comenzó a llorar y la periodista terminó pidiéndole disculpas por su comentario.
Inmediatamente las redes sociales criticaron fuertemente la situación y la actitud de Mónica Pérez, pero no se quedaron solo en ello, ya que según lo publicado por Página 7, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), ha recibido «más de 3 mil denuncias por la emisión de ‘Tele13 Central’ el 23 de diciembre», especialmente por la situación generada por la profesional de la estación de Luksic.
Los reclamos aluden a «trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo» y también por «temas de ética periodística».