Para Pedro Pascal este año marcado por la pandemia del Covid-19 ha sido, sin embargo, consagratorio. Gracias a hits como “The Mandalorian” terminó convertido en una de las figuras cinematográficas de moda y en uno de los actores más populares entre las audiencias de todo el mundo, brindándole la oportunidad de ser convocado a grandes proyectos del cine y la televisión.
Fue precisamente debido a su rol como el villano Max Lord en uno de los estrenos cinematográficos más importantes de la temporada, “Wonder Woman 1984”, que la revista Variety decidió reciclar las entrevistas con que elaboraron el reportaje de portada de su edición en papel de octubre, para publicar la nota que actualmente encabeza su versión digital.
Es un logro digno de destacar que uno de los medios enfocados al cine y el espectáculo más relevantes del planeta dedique sus notas principales al chileno, lo que no hace más que corroborar el estatus que el nacido en Santiago ya alcanzó en Hollywood, el que se explica por una mezcla virtuosa de talento y trabajo duro.
De hecho, Pascal ha estado trabajando casi sin parar desde su destacada participación en “Game of Thrones” como Oberyn Martell. En los años posteriores filmó la serie “Narcos”, las películas “Kingsman: The Golden Circle”, “The Equalizer 2” y “Triple Frontera” y, por supuesto, “The Mandalorian”. Y, además, con excelentes comentarios.
“Este año no ha ofrecido muchas razones para sonreír, pero cada segundo de la actuación de Pedro Pascal me hizo hacerlo”, dijo, por ejemplo, el crítico Mike Ryan de Uproxx a raíz de su performance en la serie del universo Star Wars.
Tal como marcha su carrera, todo indica que la estrella de Pascal brillará aún con más fuerza en la galaxia de las producciones hollywoodenses.