El debut de la nueva edición del programa buscatalentos está programada para este semestre, y faltando poco tiempo para que salga a la luz, TVN se encuentra ultimando todos los detalles para la nueva temporada, como por ejemplo, definir quien será el «tío conductor».
En entrevista con el diario La Tercera, el productor ejecutivo de «Rojo», Gonzalo Cordero, está preparando un espacio que sea coherente con la primera edición, es por eso que la producción estará conformada por personas que ya antes formaron parte desde su comienzo en 2002: el director Julio Acevedo, el productor general Jorge Soissa y el editor periodístico, Roberto Apud.
Por otro lado, hasta el momento han llegado más de tres mil videos de personas que quieren participar del programa para mostrar su talento y ser el flamante ganador. En esta ocasión, la postulación es vía internet con un video de 2 minutos, por lo que la demanda no ha sido solamente de chilenos, sino que de extranjeros, como argentinos, cubanos y venezolanos. La idea de Cordero es que el espacio sea uno inclusivo, correspondiendo a los tiempos que vivimos en nuestro país.
Además, el productor tienen pensado llamar a algunos de los ex competidores para que formen parte de la nueva versión: “Ocuparé a algunos ex participantes de Rojo para que vengan a aconsejar y sepan guiar a esta nueva generación, a la que quiero darle el verdadero protagonismo. Acá primó siempre el talento. Esto no es Mekano, no es Yingo, es competencia”, aseguró.
Con respecto a la conducción, manifestó que aún no tienen definido al animador, pero sabe que Cristián Sánchez es una de las cartas más fuertes: “Es súper lógico pensar en Cristián, porque es de la casa, y creo que puede cumplir con el rol que pedimos, el rol del ‘tío conductor’ que sabe pedir respeto cuando es necesario, que sabe mediar y que tiene una figura paternal y emocional”, declaró.