Hace algunos días se confirmó el complejo estado de salud que enfrenta Mary Rose Mac-Gill, que a sus 90 años tuvo que ser intervenida de urgencia.
Fue la periodista Cecilia Gutiérrez quién reveló que la socialité estaba internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), producto de una cirugía vascular.
«Fue operada del corazón. Estuve conversando con cercanos a Mary Rose y su estado es muy delicado», detalló la comunicadora.
Posteriormente, el portal Glamorama entregó mayor información señalando que Mary Rose había sido internada el pasado miércoles, debido al colapso de sus arterias.
Por otra parte, se señaló que el estado de salud de la mujer es delicado y su familia se encuentran preocupados. Pero eso no es todo, ya que no han faltado los inescrupulosos que han pedido dinero en nombre de la adulta mayor. Julio Subercaseaux, hijo de Mac-Gill informó de la situación e hizo un llamado a no caer en estafas.
Complejo estado
A través de un comunicado, la familia entregó los primeros detalles de su estado. «Como familia queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose Mac-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado», partieron señalando.
“Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes“, agregaron.
Cabe destacar que Mary Rose es una reconocida figura del espectáculo en Chile, donde es destacada como una socialité de la clase alta.
«En los 80’s fue presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, cargo en el que se desempeñó durante 12 años», señalaron desde radio Bio-bio.
Ha destacado en cada evento de gala del país donde se luce como invitada estelar, como la alfombra roja del Festival de Viña. Incluso en premios de la televisión chilena como el Copihue de Oro, entre otros.