El encargado del humor en la penúltima noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, fue Paul Vásquez, «El Flaco», quien esta vez se subió a la Quinta Vergara en solitario.
El ex miembro de Dinamita Show dejó en claro que quería dejar atrás sus pasadas rutinas sobre el escenario de Viña del Mar, y si bien hizo guiños y las recordó cariño, quiere ser recordado por la presentación de hoy. Aunque empezó tibio, y con un público expectante e impaciente por la desanimada presentación de Maroon 5, poco a poco logró hacer reír al monstruo con su clásico humor inocente y contando sus vivencias personales.
Antes de terminar la primera parte de su rutina, salió de su personaje del «Flaco» y se paró ante los presentes como Paul Vásquez, entregando un potente mensaje anti drogas y de amor, haciendo alusión a su compleja historia con la cocaína.
Fue en este momento que se le otorgó la Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, para pasar a la segunda parte de su show, el que se tornó muchísimo más contingente, político y social, sin dejar de sacar aplausos y ovaciones.