El programa de cocina de Chilevisión vivió un nuevo episodio este jueves, donde los participantes fueron informados de la nueva dinámica, donde vivirían la prueba por equipos y luego el de eliminación, donde los capitanes deberán eliminar a uno de sus integrantes en caso de ser los perdedores de la jornada.
De esta forma, en la primera competencia de «El Discípulo del Chef», la consigna era la gastronomía española, donde los rojos de Sergi Arola lograron convertirse en los ganadores por decisión de Yann Yvin, asegurando a sus tres integrantes una semana más.
En la prueba de eliminación, los azules y los verdes tuvieron que enfrentarse bajo la consigna de las tortillas. Pero a diferencia de otras instancias, en esta oportunidad no contarían con la ayuda de sus chefs debido a que Ennio Carota debió ausentarse por no sentirse bien de salud. Para emparejar la cancha, se tomó la decisión de que Carolina Bazán tampoco esté presente.
Así ambos equipos presentaron sus preparaciones ante Yann Yvin y Sergi Arola, quienes tomaron la decisión de que los azules continúen una semana más y los verdes, debían despedir a uno de los suyos. El encargado de determinar quién debía abandonar la competencia, fue el francés.
Sin titubeos, decidió que Leonora Saavedra se convertiría en la nueva eliminada de «El Discípulo del Chef». Según le explicó, que «tomé mi decisión en base a la cocina, a los platos que he probado, al desarrollo que he visto en cada uno de ustedes, y más que todo en los errores que restan puntos».
La noticia golpeó duramente al equipo verde, pero Saavedra pidió que «mo lloren, este día fue muy llorón. Feliz con la experiencia, conocí a gente muy linda». Detrás de cámara reconoció que «me lo esperaba» y que pese a la experiencia, echaba de menos su casa.