La difusión de un supuesto casamiento entre Verónica Castro y otra actriz mexicana llamada Yolanda Andrade tendría a la protagonista de “La casa de las flores” devastada y sumida en una profunda depresión, al punto de que habría decidido retirarse de la actuación.
El portal Teleshow señaló que Castro sufre por unas declaraciones de Andrade en las cuales asegura que se casaron en Amsterdam hace años. Esta versión indica que la estrella mexicana conoció a Yolanda hace unas dos décadas y se volvieron inseparables, tanto que en 2004 tuvieron una boda simbólica en Holanda. Los detalles de la supuesta relación añaden que Verónica Castro negó todo este relato, llamó “demonio” a Andrade y esta semana decidió anunciar su retiro.
“Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz”, expresó la diva azteca, quien había desechado ser parte de la segunda temporada de “La casa de las flores” porque, justamente, su rol viraba hacia una relación sentimental con un personaje del mismo sexo.
En el entorno de la diva también desmienten tajantemente el relato de Andrade. “Verónica jamás estuvo con otra mujer”, publicó el citado medio, aludiendo a una de las mejores amigas de la actriz. La misma fuente agregó no haberla visto nunca en un romance con alguien de igual género. Según este desmentido, Yolanda Andrade habría hecho sus declaraciones sobre un supuesto matrimonio con Castro para promocionar un nuevo programa en la televisión azteca del que forma parte.
Como resultado de todo este escándalo, muy parecido a un culebrón mexicano, Verónica Castro está recluida en su hogar, decidida a retirarse de la actuación y esperando a que la repercusión del tema en los medios mexicanos desaparezca.