Muchas veces, la televisión en vivo deja entrever particulares situaciones que no se pueden borrar de la transmisión. Así le pasó a la periodista de Chilevisión durante la noche de este sábado.
Fue en la edición central de «Chilevisión Noticias», que Mónica Rincón presentó a su compañero Humberto Sichel para conversar sobre un importante tema relacionado al COVID-19, el uso de hidroxicloroquina en pacientes de coronavirus.
Si bien hace algunas semanas, el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al promocionar estudios que afirmaron la efectividad de este medicamento antiinflamatorio en los afectados por el virus, otros especialistas afirman que podría provocar otros efectos dañinos para la salud.
En este contexto, la periodista presentó cierta dificultad para poder pronunciar correctamente el nombre del medicamento, situación que fue corregida a la vuelta de comerciales, poniendo especial énfasis en poder decirlo sin equivocarse.
«(…) Hay preocupación también por la hidroxicloroquina y los efectos negativos que puede tener», declaró en forma fluida y sin equivocarse, esbozando una pequeña sonrisa triunfal que fue rápidamente notada por su colega. «Te salió altiro, a la primera. Yo lo he intentado decir y no puedo…», bromeó Sichel.
«Ensayé en los comerciales», fue la divertida respuesta de la conductora del noticiero, que terminó por provocar las risas definitivas en todo el estudio.