El diario La Tercera dio a conocer la extensa respuesta del canal privado a la acción judicial que presentó el actor el pasado mes de abril, acusando despido injustificado.
De esta manera, Canal 13 calificó «de carácter especulativo» la demanda que presentó Daniel Alcaíno el 9 de abril, asegurando que busca «un enriquecimiento sin causa».
«El carácter especulativo de la demanda, queda aún más en evidencia si se considera la total libertad que tenía don Daniel Alcaíno para, por medio de su personaje Yerko Puchento, parodiar a muchas personalidades políticas y económicas del país (sin sentirse presionado en ningún momento), y promocionar sus actividades comerciales privadas», indicó la estación.
La señal, además, aseguró que entre octubre de 1999 y enero de 2020, periodo en que el actor mantuvo contrato con Canal 13, el actor también tuvo apariciones en otros canales, en producciones como «Los Venegas» de TVN y «La Cacería» de Mega.
«Resulta paradojal que el señor Alcaíno venga ahora a señalarle al tribunal que desde el año 1999 hasta el 2019 se encontraba siempre a disposición de Canal 13 en virtud de un supuesto contrato de trabajo encubierto», expresaron.
«La relación entre el actor y Canal 13, en caso alguno tenía carácter laboral, sino de una típica relación de prestación de servicios independientes con la sociedad de la cual era socio y representante legal, que prestó servicios acotados y esporádicos, y sin que en la especie se cumpliera ningún vínculo de subordinación o dependencia. Por tanto, recae sobre la parte demandante el peso de la prueba», cerraron.