El Ministro de Salud estuvo como invitado en el programa «A Esta Hora se Improvisa» de Canal 13. Fue ahí donde se le preguntó su opinión sobre la realización del Festival de Viña en febrero del próximo año y fue claro en su respuesta «no se puede hacer».
Hace algunos días, los canales organizadores (TVN y Canal 13), enviaron una carta a la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señalando los inconvenientes que existen para llevar adelante la organización del Festival de Viña, tomando en cuenta la situación del país producto de la pandemia causada por el coronavirus.
Sin embargo, la edil de la Ciudad Jardín no ha tomado en cuenta las aprensiones de los productores ejecutivos del certamen musical y se ha mostrada reacia a suspender el evento, comentando que se puede llevar adelante siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Pero el futuro del evento parece estar más claro, luego que el Ministro Paris señalara la noche de este lunes en «A esta hora se improvisa» que «yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer».
El médico explicó que «en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante. Ahí no hay cómo controlar a la gente”.
Ahora falta saber qué contestarán desde la Municipalidad de Viña del Mar, sabiendo que es difícil que la autoridad sanitaria apruebe la realización del evento musical más importante de Latinoamérica.