En septiembre del 2004, el presentador de «El Festival de las Una» sufrió una parálisis facial causada por un virus, y, en noviembre de 2006, fue trasplantado de hígado. En ese contexto, recientemente, dieron a conocer que el reconocido animador de 88 años no se encontraría bien.
Hace poco, la ex panelista de «Zona de Estrellas», Cecilia Gutiérrez, reveló que Enrique Maluenda estaría atravesando un complejo momento de salud y el portal La Hora corroboró la información con Rodrigo Maluenda, hijo del comunicador.
«Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días, ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando, lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas», expresó de entrada.
De acuerdo a lo que indicó el hijo de Maluenda, varios familiares y cercanos han ido llegando de a poco para acopañarse en el complejo minuto. De igual forma, acotó algunos detalles de las complicaciones médicas de su padre.
El motivo de su deterioro
«Partió inicialmente con unos problemas hepáticos, él fue trasplantado hace algunos años atrás, y estos tienen periodos de duración. Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales, pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio, que debería ocurrir en cualquier momento», esclareció.
En ese contexto, Rodrigo acotó que, como familia, decidieron trasladar a su familiar al hogar, donde todos los cercanos podrían acompañarlo. «Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días. Esa es la realidad», concluyó.