Anoche, Canal 13 emitió la final de la tercera temporada de “MasterChef” que definió a Faryd García como el ganador del ciclo, tras superar en la instancia decisiva a Yuhui Lee.
Tras preparar sus platos para la última prueba, ambos finalistas recibieron una sorpresa: el sobre donde estaba el nombre del primer lugar se abrió en Portugal, donde visitaron uno de los restaurantes de Sergi Arola, acompañados por Chris Carpentier, Ennio Carota y la conductora Diana Bolocco.
El nuevo “MasterChef Chile”, Faryd García, tiene 22 años recién cumplidos, está casado y tiene un hijo. Trabaja como operador de parquímetros y vive en Peñalolén. Sobre su victoria y el reconocimiento del público, Faryd dice: “Estoy muy orgulloso de ser el tercer ganador de MasterChef. Es un honor, un sueño cumplido que nunca lo pensé cercano. A la gente que me dio buenas vibras y bendiciones todo este tiempo les doy un agradecimiento gigante, porque su apoyo me sirvió harto”.
Esto, pese a que la semana pasada se cuestionara sobre el futuro de García, luego de que Ennio Carota lo invitara a trabajar a su restaurante. Y es que en las dos temporadas anteriores, el italiano al realizar esta invitación, que se la hizo a Ignacio Román y Maximiliano Cabezón, se lo hizo a las dos personas que sacaron el segundo lugar. De esta manera, Faryd rompió la tradición.
El premio para el ganador de “MasterChef” fue de $25 millones; Yuhui, el segundo lugar, recibió $10 millones.
La final de «MasterChef» promedió 20.7 puntos de rating online entre las 22:37 y las 1:47 horas, alcanzando varios peak de 24 unidades. En ese horario, TVN tuvo 3.4, Mega 11.3 y CHV 8.6 puntos.