Este jueves, TVN emitirá el tercer episodio de su clásico programa policial que aborda diversos casos policiales que han marcado a nuestro país y que están sin cerrarse. Junto a recreaciones, buscan nutrir al espectador de estos hechos que aún no tienen un cierre judicial.
En esta oportunidad, «Enigma» abordará el mediático caso de la muerte de Sebastián Leiva, popularmente conocido como «El Cangri«, quien falleció en febrero de 2019 en el desierto de Bolivia, en extrañas circunstancias que fueron investigadas como robo de vehículos desde Chile al país vecino.
El joven, junto a otras personas, habría participado en el ilícito, pero por razones hasta la fecha inexplicables fue abandonado en el desierto, junto a dos personas más que lo acompañaban. Dos de ellos fallecieron, producto de las inclemencias del tiempo.
Las dudas planteadas en «Enigma»
La justicia chilena comenzó su investigación aduciendo que existían antecedentes claros que podrían configurar el delito de homicidio. Sin embargo, como el hecho ocurrió en territorio boliviano, fueron las autoridades de este país quienes pudieron continuar el proceso investigativo, caratulando el hecho solo como robo de vehículos y no ahondando en la muerte de las dos personas.
Desde «Enigma» se plantearon la siguiente pregunta: «¿Por qué Cangri y sus compañeros fueron abandonados en el desierto y porqué la justicia boliviana no consideró que podría existir responsabilidad de estas muertes en las personas que los abandonaron?«.