Los seguidores del anime «Ataque A Los Titanes» («Shingeki No Kyojin») siguen sorprendiéndose con los sucesos de su temporada final. Este domingo se estrenó el capítulo 11 de su cuarto ciclo y las redes sociales no dejaron de comentar un inesperado encuentro.
El episodio comienza con la fuga de la cárcel de Gabi y Falco, quienes se infiltraron en el dirigible de la Legión de Reconocimiento tras el asalto a Marley, donde la pequeña dio muerte a la querida Sasha con un efectivo disparo. Los marleyanos logran huir y son encontrados por Kaya, una joven humilde, quien tras escuchar a Falco decir la falsa historia de que son hermanos maltratados por sus padres, los lleva a su granja y junto a su familia les da alojamiento.
Aunque Gabi siente odio por todos los habitantes de la isla y no quiere recibir nada de ellos, sigue el plan de Falco y a regañadientes termina como infiltrada en el lugar. Sin embargo, son descubiertos por Kaya, pero para sorpresa de los pequeños de Marley, en vez de denunciarlos, decide ayudarlos a que vuelvan a su hogar.
Lo interesante es el motivo por el cuál Kaya se pone de su parte: ella, cuando era niña, fue rescatada por una integrante de la Legión de Reconocimiento, quien se enfrentó al titán que mató a su madre. Siguiendo los pasos de esta heroína de su infancia, a quien venera, Kaya también ayuda a los desconocidos que puede.
El destino juega cruelmente con estas dos mujeres, pues Kaya no tiene idea que precisamente esta habitante de Marley, a quien decidió ayudar, es nada más y nada menos, la asesina de su salvadora. Cabe destacar también lo intensa de la conversación entre ellas, pues Gabi le grita que los habitantes de la isla son demonios y que deben pagar por los pecados cometidos en su pasado, mientras que Kaya le hace ver que su madre no tenía por qué haber sido devorada por un titán.
Claramente la serie está llevando en sus últimos capítulos a cuestionar quiénes son «los buenos» y quiénes son «los malos» en esta guerra entre los marleyanos y los eldianos, porque los habitantes de ambos pueblos finalmente lo único que hacen es seguir las creencias que les fueron inculcadas por sus ancestros.
¿Será que esta generación se dará cuenta de esto y finalmente llegará la paz en «Ataque A Los Titanes»?