Rick Genest, apodado Zombie Boy, fue encontrado muerto en su departamento de Montreal, Canadá, al parecer producto de un suicidio, según informaron medios de ese país. Antes de morir, publicó en Instagram un perturbador poema atribuido a la religión africana Vudú, acompañado de una fotografía de un aro de luz en un fondo negro.
El joven de 32 años, que tenía todo el cuerpo tatuado como un muerto viviente, había logrado reconocimiento en el mundo de la moda al ser el rostro de una campaña de diseñador Thierry Mugler, trabajar para Vanity Fair y Vogue Homme, y también del espectáculo cuando participó, el 2011, en el video “Born this way” de la cantante Lady Gaga.
Esta última, al enterarse de la noticia de su deceso, dijo haber quedado “desvastada” y a través de su cuenta twitter envió un mensaje. “Debemos hacer más para cambiar la cultura, poner en primer en primer plano la salud mental y suprimir la estigmatización que hace que no se pueda hablar de eso. Pide ayuda si sufres. Y si conoces a alguien que sufre, ayúdalo. Tenemos que salvarnos mutuamente”.
Zombie Boy tenía el récord Guinness por tener tatuados 176 insectos en su cuerpo y 139 huesos. En sus últimos días, trabajaba en un álbum de canciones originales con el exguitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs, según informa la emisora canadienste iHeart radio.
The suicide of friend Rick Genest, Zombie Boy is beyond devastating. We have to work harder to change the culture, bring Mental Health to the forefront and erase the stigma that we can’t talk about it. If you are suffering, call a friend or family today. We must save each other. pic.twitter.com/THz6x5JlpB
— Lady Gaga (@ladygaga) 3 de agosto de 2018