La carrera por la corona del certamen se puso, literalmente, al «Rojo» vivo. Es que tras finalizar sus respectivas campañas, todos se enfrentaron en una última instancia donde pudieron descargarse contra sus contrincantes.
El diario La Cuarta le dio la posibilidad a los candidatos al reinado de Viña 2019 de poder ser parte de un esperado «cara a cara», el que finalmente se terminó convirtiendo en toda una encerrona contra los postulantes de TVN, Hernán Arcil y Chantal Gayoso.
A excepción de ellos, todos los votos fueron en su contra, siendo duramente criticados, por ejemplo, de parte de Yadranka Tomic, quien nominó a la bailarina y manifestó que «todos tienen oportunidad pero obviamente mi mayor competencia es Chantal. No quiero que gane, ya que quiero yo la corona. Se está hablando mucho de que ella ya estuvo en dos festivales y los ganó, entonces pudo haberle dado la oportunidad a otra chica de Rojo».
Gayoso, por su parte, le aseguró que respeta su opinión pero que «va en el canal. Quizás quieren ganar sí o sí y apuestan por la carta más fuerte y me tocó a mí. Yo quiero darlo todo y si me lo merezco, lo haré todo”.
Luego, vino el turno de Roque Pizarro, el que lanzó sus dardos sobre Arcil y, particularmente, todo el equipo compuesto por integrantes del programa buscatalentos de TVN. “Encuentro un poco chanta que estén metidos todos los de Rojo en la competencia cuando los demás estamos de dos. No es tu culpa pero tú representas ese grupo. Si bien llegaron con toda la energía, no hemos podido saber quienes son ustedes (…) Hay una desigualdad de condiciones y mucha gente que no tenía por qué estar acá”, expresó.
Hernán le aclaró que “nosotros no obligamos a nadie de a unirse a nuestra campaña, si ellos querían ser parte, qué bueno”.
Ingrid Aceitón le manifestó a Gayoso, su elegida, que no la conocía y que cuando hay actividades no se integraban al grupo, por lo que se sumaba a la postura de Roque. La también Reina de Olmué le explicó que no sólo estaban con la candidatura, sino también de muchas otras actividades como el programa Fox Fan Fest y que se han enfocado en compartir tanto con el público como con los medios, por lo que «no se nos ha dado el tiempo».
Bruno Galassi no quiso ser menos y volvió a llamar al frente a la pareja de Andrei Hadler, sosteniendo que “lo vi en otra actitud, otra parada, muy de ganador, como egocéntrico. Me sentí así. No lo conozco pero fue la primera impresión que me dio”. Arcil no se calló y señaló que «si ustedes nos están considerando competencia y están tomando de esta forma esto es un poco más estratégico que con otro tipo de argumento (…) Me siento orgulloso de que nos tomen como una ‘amenaza'».
Posteriormente vino el turno de Chantal Gayoso, quien nominó a Edmundo Varas y trajo a colación lo ocurrido tras el partido de este lunes, donde el ex chico reality los acusó de «soberbios». “Tienen que empaparse de valores, de la sencillez de la humildad. Se deben al público. Así como Wisin y Yandel dieron gracias a Dios, a su familia y a su público. Deberían tener claras su prioridades”, dijo el ganador de «Amor Ciego».
Varas nuevamente fue llamado adelante por parte de Hernán, quien también tomó en consideración lo ocurrido el día anterior. “Tú hablas de valores y todo tipo de cosas que no veo en ti. Si uno habla de valores, es mejor demostrarlos con hechos. En la forma que tú actuaste en el partido y la forma en que te referiste a nosotros, hubiera sido mejor que lo hicieras detrás de pantalla», dijo el bailarín.
La más nominada terminó siendo Gayoso, quien aseguró que hará todo lo posible por quedarse con la corona junto a Arcil.