La indagatoria de lo ocurrido la tarde del 10 de marzo en la comuna de Lo Barnechea está, actualmente, en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).
La encerrona que sufrió Cristián de la Fuente junto a su hija Laura -quien terminó con una herida a bala en una de sus piernas-, estaría vinculada al denominado caso «Relojes VIP», en el que está siendo investigado Parived, el esposo de Tonka Tomicic.
La Hora reveló que la PDI tomó las riendas del caso la misma tarde de lo ocurrido, debido a que anteriormente se habría confirmado que la pareja de Angélica Castro le vendió relojes Rolex a Tomicic a través de un relojero, antecedentes que lo involucraron en la indagatoria.
Por lo mismo, funcionarios policiales sostuvieron que el actor habría sido seguido por estos sujetos, que estarían identificados, porque creían que portaba un reloj de alta gama.
Los asaltantes pertenecerían a una banda denominada los «Motoclock», quienes se especializan en el robo de estos accesorios de precios millonarios y que forman parte de la investigación que lleva adelante también el Ministerio Público.