Durante este jueves se confirmó la identidad del cuarto participante del reality show de Canal 13: se trata del modelo Jhonatan Mujica, el chileno-venezolano que vive en Europa y ha trabajado en campañas para marcas como Dolce & Gabanna, Armani, Gucci, Versace y Eleventy.
Quien tuvo palabras a la hora de referirse al nuevo participante de «Tierra Brava» fue Pamela Díaz, quien el pasado domingo anunció que será parte del programa que conducen Sergio Lagos y Karla Constant que debutará por las pantallas en octubre.
En conversación con Publimetro, «La Fiera» reaccionó bastante coqueta a la llegada de Mujica. «Me alegra que entre jajaja», dijo entre risas, pero aclaró de entrada que su corazón está completamente cerrado y que, a raíz de esto, vive actualmente una «huelga afectiva«.
«Obvio que es guapo, pero yo estoy en otra pues«, indicó, pero no descartó alguna posibilidad ya que «encerrada todo puede pasar«. Aún así, insistió en que «la huega afectiva es muy buena, ahora todas harán eso».
¿Quién es Jhonatan Mujica?
Nacido en España de madre chilena, pero criado en Venezuela, Jhonatan llegó a Chile a los 9 años arrancando de la crisis económica, y pasó toda su adolescencia en nuestro país. “He vivido en 11 países, pero me considero tanto chileno como venezolano. No tengo una nacionalidad fija”, admite, agregando que siempre tuvo ganas de ser modelo, pero en Chile no era una carrera valorada.
Fue en ese período en que conoció a su prima, la cantante Christell Rodríguez, en ese momento estrella de “Rojo”. “La vi muy poco en esa época porque era muy famosa. Pero años después nos hicimos amigos y nos conocimos como personas. Hoy hablamos seguido, aunque a veces la diferencia horaria lo hace difícil”, dice sobre su relación.
Tras estudiar kinesiología, Mujica se radicó en Argentina para estudiar Medicina. “No me encontré conmigo mismo en Medicina y justo una agencia me ofreció ser modelo. Al principio no me fue bien porque yo era demasiado grande, tenía demasiados músculos, tuve que bajar 15 kilos”, recuerda.
Finalmente llegó a Europa, y en Italia fue donde encontró el éxito, hace casi 5 años. Allá se ha convertido en uno de los favoritos de marcas como Dolce & Gabanna, llegando incluso a conocer a Domenico Dolce, fundador de la marca, en un incidente donde lo retó por llegar tarde a un desfile.