Por estos días se encuentran en nuestro país José Miguel Argüelles y Ekaterina Konysheva, quien en la versión peruana de «Papá a la Deriva» interpretan a Cristóbal y «La Gringa«, respectivamente. Ambos accedieron a conversar con Fotech.cl sobre lo que ha sido su trabajo en la producción y cómo han visto la recepción del público chileno.
De visita en Mega estuvieron este lunes los actores de «Papá en Apuros«, quienes se mostraron sorprendidos por cómo han sido recibidos por quienes siguen la teleserie día a día por las pantallas del canal privado. Pese a que sufrió un cambio en su horario -ahora va a las 18:00 horas-, de igual manera mantienen un público fiel que sigue la historia que, su versión original, fue emitida en 2015.
«Hay personas que les encantó, que su proyecto se internacionalizó, pero también hay otros que no. Siempre hay público para todo. Pero sí hay buena respuesta, cuando llegamos no pensamos que sí nos reconocieron en el Metro, en un mall, se ha sentido muy bonito. De hecho, José Miguel tiene una presidenta de club de fans en Chile», reveló Konysheva.
Sobre esto último, Argüelles comentó que «hay una cuenta de apoyo hacia mi persona, hacia mí, le agradezco montón (a la joven que la adminstra). Me parece impresionante porque es alguien que no es de mi país, eso me causa… Es algo muy lindo«.
Consultados por si pudieron conversar con los actores chilenos que interpretaron su personaje, Simón Pesutic y Constanza Mackenna, el joven intérprete de 25 años reconoció que «no tuve la oportunidad, pero sí me fije un poco, no quise hacerlo tanto porque no quería terminar copiando lo que hizo Simón, pero sí me fijé por cómo llevaba la escena».
«Y el director, muchas veces en esas escenas, las tiró por otro lado, entonces aún así haya querido, el personaje a lo mejor no iba por ese lado. Entonces, lo que pudimos ver de los actores fue la teleserie chilena. Pero ahora que estamos en Chile, puedo decir que hablamos con algunos de ellos y son un amor», agregó.
Por su parte, Ekaterina Konysheva aseguró que no conoció a Mackenna «pero he visto unas cuantas escenas para saber cómo llevar, sobre todo el acento. Vi las escenas más importantes, como las más significativas».
En esa misma línea, agregó que si vio unas escenas de «Papá a la Deriva» y que «inclusive, después de grabar mi escena, la veía y veía la de ella para ver cómo quedó. He visto unos cuantos capítulos, pero separado para saber reconocer».
«Creo que al inicio era más como ‘no voy a ver nada’, para no comprometerme y que en mi conciencia se quede lo que hizo Simón, pero finalmente la curiosidad llama. El algoritmo me terminaba llevando a ‘Papá a la Deriva’ y terminaba mirando algunas cosas. No hice una comparativa, persé. Pero sí ayudó ver unas escenitas de la novela», agregó Argüelles.
Quieren trabajar en Chile
Luego de su experiencia con «Papá En Apuros», tanto José Miguel Argüelles como Ekaterina Konysheva confesaron sus intenciones de poder trabajar en Chile, sobre todo después de conocer «la forma de trabajar de Mega».
«Totalmente. Lo que a mí me encanta, yo hablo muchos idiomas pero me gustan los acentos. Para mí es un reto aprender acentos… Me encantaría trabajar en Chile pero con acento chileno. Si yo lo intento, lo intento, me sale. Uno de mis sueños es trabajar en una producción de diferente país y hablar con el acento como tal. Eso es lo que más me gustaría», dijo la actriz.
En tanto, quien da vida a Cristóbal aseguró que «yo encantadísimo. De hecho, es primera vez que vengo a Chile, me gusta mucho Santiago. Encantado de venir a trabajar. Qué mejor que visitar un país hermano y hacer lo que uno quiere. Además porque con la novela en Perú hemos visto la forma de trabajar de Mega y eso nos ha parecido increíble«.