Ayer se confirmaron los rumores que habían circulado desde hace días a través de las redes sociales: el repechaje de la segunda generación de «Rojo» incluirá a participantes de la primera temporada. Sin embargo, la invitación que, según Álvaro Escobar, se extendió a todos quienes fueron eliminados anteriormente, no ha sido aceptada por algunos.
Es el caso de Julio Allendes, quien se integró a la primera generación a desafiar a los concursantes durante la mitad de la competencia, y terminó convirtiéndose en uno de los rostros más queridos por el público. «Fue lo mejor, yo siempre fui real en el programa, siempre fui yo y que la gente valorara eso fue un premio grande, nunca imaginé que la gente me iba a querer de esa manera», nos contó el bailarín.
Luego de su paso por el programa, Allendes llegó a trabajar a «Morandé con Compañía»: «Se me abrieron muchas puertas, tuve más trabajo gracias a Dios, incluso ahora me llamaron a la Teletón a bailar con artistas que no puedo decir quiénes son, pero les aseguro que son grandes nombres».
Con respecto a volver a competir en el repechaje de la segunda generación de «Rojo», nos cuenta: «O sea, me llamaron, me dijeron que podría volver a competir y yo no me cierro a ninguna posibilidad. Para mí el programa fue una bonita casa, una bonita familia y eso, pero estamos en veremos y será lo que Dios quiera», nos contó.
De todas formas, aseguró que ha visto a los nuevos competidores a quienes enfrentaría: «Sí, los he visto y tengo tres favoritos para ganar: Francisco Solar, Rodrigo Canobra y Xiomara Herrera. Ellos tienen mucha chance para llegar al primer lugar porque son buenos, son muy buenos».