Con todo el éxito, fama, admiradores y réditos que le trajo su carrera como actriz, Marilyn Monroe fue una estrella de gustos modestos y sin mayores estridencias.
Prueba de ello es que la considerada ‘sex symbol’ de la pantalla grande, cuando cumplió 35 años, se compró su primera y única casa propia, a la que llamó, premonitoriamente, “Cursum Perficio” (“Aquí acaba mi viaje”), puesto que la intérprete falleció en ese lugar víctima de una sobredosis al año siguiente.
La propiedad, de estilo colonial español y 884 metros cuadrados, está ubicada en las colinas de Brentwood, al oeste de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. La ‘mansión’, bastante modesta para los estándares actuales, cuenta con cuatro dormitorios y tres baños, y fue adquirida por Marilyn Monroe por 75 mil dólares de la época, tras divorciarse de su tercer y último marido, el dramaturgo Arthur Miller.
Patrimonio cultural
Tras el deceso de la actriz, la casa fue vendida y adquirida en diversas oportunidades, hasta que en 2013, fue considerada como punto de interés. Sin embargo, la gestión quedó estancada, a pesar de ser “una de las casas más famosas del mundo”, según comentó a LA Times uno de los vecinos del lugar, el productor de cine, Rodney Liber.
Justamente, fueron los residentes de la zona quienes, alertados, se opusieron a la idea del último propietario de la villa, quien solicitó en agosto el permiso para destruirla, obteniendo dicha aprobación.
Al conocerse la noticia de que la propiedad se encontraba en la “las etapas iniciales del proceso de demolición” -información difundida por el New York Post-, tanto vecinos como conservacionistas se movilizaron. Una concejal de Los Angeles presentó una moción solicitando a la Comisión del Patrimonio Cultural de la ciudad que incluyera a la entonces casa de la actriz como monumento cultural histórico. La solicitud fue aprobada por unanimidad, entregando un plazo de 75 días para evaluar y aprobar la construccción como centro de interés cultural.
En tanto, la Junta de Comisionados de Construcción de dicha ciudad detuvo cualquier actividad que pudiese estar realizándose en la casa, informando a los propietarios que la aprobación fue “emitida por error”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.